Materiales de moda en el sector de la construcción

 En Uncategorized

Como cualquier otro sector, el de la construcción y el diseño de interiores está fuertemente condicionado por las tendencias. Por ello, una de nuestras tareas diarias es mantenernos siempre actualizados, ofreciendo al cliente un resultado actualizado y moderno.

En esta ocasión, compartimos contigo una lista completa de los materiales que vienen pisando fuerte desde hace meses (algunos, incluso años). ¡Te animamos a tenerlos muy en cuenta en tus futuros proyectos y reformas!

Madera                                 

La reina de los materiales de construcción por excelencia, gracias a su belleza y características técnicas. Este año, las maderas claras de estilo escandinavo dejan paso a versiones mucho más oscuras: el ébano o el wengué se apoderarán de las zonas interiores.

Mármol

Versátil y elegante, su composición es responsable de que cada pieza sea completamente única. Lo veremos en tonos dorados, bronces y- por supuesto- vestido de blanco. La vivienda adquirirá un aspecto romántico y sofisticado.

Óxidos

Especialmente en mate, se están utilizando en decoración de patios y exteriores, aportando un toque muy industrial y vanguardista. También en el baño, por ser un material completamente antideslizante.

Baldosas hidráulicas

Lo vintage está más vivo que nunca y la vuelta de las baldosas es solo una prueba. La calidad de la cerámica se suma a la posibilidad de obtener un resultado con muchísima personalidad, a través de mosaicos retro y otras piezas gráficas.

Corcho

El triunfo de lo orgánico ha provocado que los materiales más básicos se pongan de moda en el terreno de la decoración, jugando con volúmenes y colores. Úsalo para revestimientos de suelos y paredes y descubrirás su capacidad aislante.

Ladrillos ecológicos

Aunque aún es pronto para hablar de tendencia, los ladrillos ecológicos han comenzado a utilizarse en construcción gracias a la conciencia medioambiental. Conservan tamaño y forma, pero son mucho menos contaminantes en su fabricación que los de toda la vida.

 

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros llamando al 954 85 66 06 o escribiendo a info@proube.es.

Artículos relacinados

Escriba lo que busca y pulse Enter