Los errores más frecuentes a la hora de reformar una casa en Sevilla
Uno de los proyectos más importantes que una familia puede llevar a cabo es realizar una reforma integral de su casa, ya sea de nueva adquisición o la de toda la vida. Sin embargo, las reformas suelen ser subestimadas por muchos propietarios que no tienen en cuenta la cantidad de tiempo y paciencia que requieren. ¡Error!
Una obra no comienza al derribar la primera pared. La previa implica la toma de muchísimas decisiones y el análisis de ciertos detalles que nunca hay que pasar por alto. Contacta con nosotros y déjate asesorar.
Es cierto que de los errores se aprende, pero cuando entra en juego algo tan valioso como el hogar, en Proube Constructora preferimos no jugárnosla. Por eso, hemos elaborado una lista de los errores más habituales de nuestros clientes cuando se trata de hacer una reforma en casa. Te invitamos a coger papel y bolígrafo.
Reformar una casa en Sevilla: errores frecuentes
Si tenemos en cuenta aquellos que se comenten antes de ponerse manos a la obra, podríamos destacar los siguientes errores frecuentes:
- No tener ningún plan. Una reforma debe ser siempre algo muy premeditado, con el objetivo de empezar con una buena base de seguridad.
- Licencias y papeleos. Ten en cuenta que gran parte de las obras está sujeta a licencias o entregas de documentación específica, especialmente en comunidades de vecinos.
- Decantarse por lo barato. Tu elección final no puede depender exclusivamente del precio global más bajo, valora la rentabilidad.
- Hacerlo todo solo. El asesoramiento profesional será vital cuando tengas que enfrentarte a una reforma. Aprende a delegar responsabilidades en personas y empresas con dilatada experiencia.
Si hablamos de aquellos que se comenten una vez hemos empezado a reformar, podríamos destacar los siguientes de una lista casi interminable:
- Poca ventilación. Para una iluminación y condiciones climatológicas óptimas, el papel que desempeñan las ventanas es clave.
- Falta de espacio de almacenaje. Invierte en opciones de almacenaje antes de que sea demasiado tarde. El trastero de ese familiar al que siempre acudes, te lo agradecerá.
- Mala disposición de interruptores y enchufes. No vivas pegado a una regleta, infórmate bien antes de colocar enchufes y puntos de luz.
- Que se nos vaya de las manos nuestra afición por las tendencias. A todos nos gusta obtener un resultado moderno, pero con moderación. No te apuntes a todo solo porque queda bien, valora si va con tu estilo de vida.
¿Podemos ayudarte? Te sugerimos contactar con nosotros a través del 954 85 66 06.