¿Dónde está el alma de una casa? Estilo Hygge en otoño
Dicen que Noruega es el país más feliz del mundo, seguido por una buena cantidad de países nórdicos. Posicionado como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, son muchos los factores en los que podemos encontrar muestras de este bienestar que irradian todos sus ciudadanos, siendo el ámbito de la decoración uno de los más importantes.
La filosofía Hygge, convertida en una tendencia a nivel mundial, tiene mucho que decir al respecto. Una filosofía de vida basada en la relajación, la felicidad y una experiencia en el hogar que permite sumergir a sus habitantes en un clima de extrema felicidad.
Hyggekrog, en busca de la excelencia en el hogar
Debido a que el Hygge era un movimiento demasiado amplio, que abarcaba una gran cantidad de factores a tener en cuenta, en los últimos meses han ido apareciendo diferentes tendencias que tenían un objetivo en común: focalizar la esencia de este movimiento en espacios de menor tamaño, es el caso del Hyggekrog, el movimiento que pretende crear rincones acogedores en nuestro hogar.
El Hyggekrog es la respuesta a todos aquellos que no quieren, o no pueden, decorar todo su hogar en base a la filosofía Hygge, pero que sí que apuestan por crear un clima de extrema calidez en determinadas estancias del mismo, como el rincón favorito de nuestra casa, por ejemplo. Dada nuestra experiencia en el sector de las reformas, en Proube hemos identificado una serie de factores para impregnar de estilo Hygge a tu hogar. A continuación, algunos de los aspectos más destacados.
La iluminación, una de las claves
Nuestros decoradores podrán enseñarte cuál es la mejor forma de adecuar determinados puntos de tu hogar, con el objetivo de que gocen de la mayor iluminación posible. Pese a que existen una gran cantidad de recursos, también es importante tener en cuenta que las lámparas y los flexos siempre son dos de las opciones más utilizadas y que mejor luz imprimen en todo este tipo de espacios.
En el caso de que exista la oportunidad de instalar una chimenea, ésta puede cumplir una doble función. Por un lado, proporcionar una luz muy natural a una estancia en concreto. Por otro, aportar un extra de calor, especialmente durante los meses más fríos del año. Es importante tener en cuenta que el movimiento Hygge viene de una de las regiones del mundo más frías, por lo que las chimeneas son uno de los recursos más utilizados.
Apuesta por los ambientes naturales en otoño
Los daneses se inspiran en la naturaleza para convertir a su hogar en un espacio repleto de tranquilidad y sosiego. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que recursos tales como la madera, las plantas y las texturas de las paredes pueden ocupar una pieza clave en la decoración de nuestro rincón favorito.
Huye de las interrupciones
La tecnología ha invadido todas las esferas de nuestra vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando queremos crear un ambiente relajado y único, es mejor prescindir de ella.
Por ello, una de las grandes recomendaciones que realizamos desde Proube es tratar de obviar la tecnología en este tipo de rincones. De esta manera, seguro que encontramos la mejor manera de garantizar nuestra tranquilidad.
Nuestro equipo de expertos en reformas estará esperándote para responder ante cualquier duda que tengas. No lo pienses más y consúltanos. Juntos, seguro que logramos imprimir el estilo que tu vivienda necesita.