Constructora Proube: materiales soprendentes que serán tendencia
Aún con el presente siempre por delante, en Proube nos encanta pensar en el futuro. Gracias a los avances tecnológicos, el mundo cambia cada día, ofreciéndonos miles de oportunidades.
El mundo de la construcción no podía ser una excepción. La industria a la que nos dedicamos se encuentra en un proceso de transición, viviendo una especie de revolución debido a nuevas técnicas y materiales.
El futuro de la construcción nos traerá estructuras más resistentes y multitud de propiedades, más ecológicas y amigables con el medio ambiente.
En el artículo de hoy, hacemos un repaso por aquellos materiales que –por extraños que nos parezcan- posiblemente serán tendencia en los próximos años. ¡Quédate por aquí y sorpréndete!
- Madera transparente
La ciencia ha logrado algo que parece imposible quitando el revestimiento de la madera y trabajándola a mano. El experimento dio como resultado una especie de madera traslúcida que podrá remplazar los vidrios de las ventanas.
- Ladrillos anti-contaminación
El diseño de este innovador material se encarga de absorber la contaminación y liberar aire completamente limpio. Por eso, está pensado para permanecer en el sistema de ventilación, con un sistema de filtración ciclónica en su interior.
- Hidrocerámica
Se trata de ladrillos refrigerados, con capacidad para reducir hasta 6 grados del interior de una construcción. Se crean con un hidro-gel dentro de su estructura.
- Cemento fosforescente
Un investigador de la Universidad Michoacana ha inventado un cemente capaz de absorber e irradiar la luz. Podría utilizarse en estacionamientos y señales de seguridad vial, y ya ha sido premiado por ser un símbolo de emprendimiento a nivel mundial.
- Bioplásticos
Los bioplásticos son un tipo de plásticos derivados de productos vegetales. Un ejemplo muy interesante es el creado por unos científicos de Harvard a partir de cáscaras de gambas desechadas, con la consistencia y cohesión del aluminio.
¿Tienes alguna duda o proyecto en mente? ¡Contacta con Proube sin ningún tipo de compromiso!