Constructora Proube: ¿cómo tener una casa más eficiente?
Hace tiempo que la definición de casa ideal dejó de comprender, simplemente, casas bonitas y cómodas. La conciencia medioambiental y ecológica es responsable de que, hoy día, el sueño de la mayoría de nuestros clientes sea vivir en un hogar eficiente.
Cuando hablamos de casas eficientes hacemos referencia a espacios completamente respetuosos con el planeta que, además, permiten ahorrar en recursos y energía. En general, el portal Idealista las diferencia por:
- Contar con un aislamiento térmico inmejorable.
- Tener cerramientos de altas prestaciones en puertas y ventanas.
- Carecer de puentes térmicos, donde puedan producirse pérdidas energéticas.
- Disponer de ventilación mecánica, aprovechando el calor generado en el interior.
- Gran estanqueidad del aire, impidiendo la regeneración excesiva.
Suena bien, ¿verdad? Presta atención a este artículo y coge apuntes para tu próxima reforma.
Constructora Proube: ventajas de las casas eficientes
El éxito que están adquiriendo las casas eficientes se explica gracias a sus incontables ventajas, que las sitúan por delante de aquellas construidas bajo el modelo tradicional de edificación. Compartimos, con vosotros, las más interesantes.
- Amigables con el medio ambiente, ya que producen la mitad de emisiones de gases invernaderos a la atmósfera.
- Ahorro. Permiten una disminución del consumo energético, dando como resultado facturas mucho más reducidas.
- Rentabilidad. Aunque su construcción es algo más cara, a medio plazo se recupera gracias al ahorro. En cuanto al largo plazo, serán mucho más duraderas.
- Independencia eléctrica. Olvídate de los fallos de servicio o el incremento de las tarifas.
- Mayor confort, dado que las condiciones de habitabilidad serán mejores.
- Otras ventajas como una mayor calidad del aire, debido a su hermetismo, o una mejor acústica gracias al mayor aislamiento de las paredes.
Constructora Proube: reformas para una casa más eficiente
Aunque cabe la posibilidad de que tu casa ya sea eficiente, lo más probable es que- si no la has renovado recientemente- esto no suceda así. Por ello, te damos algunas claves para lograrlo. ¡Puedes contar con constructora Proube!
- Aislamiento. ¿Cuál es el estado de tus ventanas? Asegúrate de que aíslen correctamente y cámbialas si es necesario. En cuanto al suelo, pregúntate si necesitas renovarlo y pásate a la madera o a la cerámica. También te recomendamos echar un vistazo al concepto de techo verde.
- Energías renovables. ¿Te has planteado instalar un sistema solar de uso doméstico? Te permitirán ahorrar hasta un 80% de energía, ofreciéndote numerosas opciones. Si no te animas con una reforma de gran tamaño, tu solución podría estar en las lámparas solares.
- Baño. El cuarto de baño siempre es un foco de pérdidas; por eso, presta atención a cualquier pequeña fuga de agua, como ese grifo que gotea y que aún no has conseguido arreglar.
- Cocina. ¿Por qué no destinas ese presupuesto a renovar las instalaciones de la cocina? Ganarás en seguridad y eficiencia. Opta por electrodomésticos de categoría energética A+ o superior y, en caso de querer cambiar su imagen, elige materiales sostenibles como la piedra natural.
También existen determinados trucos que añadir a tu rutina, como ventilar la casa a primera hora de la mañana, comprar bombillas de bajo consumo o revisar la calefacción una vez al año. ¡Contacta con nosotros para más información!