¿Cómo se elige el color del año?
Pantone es conocido a nivel internacional por ser uno de los referentes en lo relacionado con las diferentes gamas cromáticas que existen en la actualidad. Desde hace varias décadas, esta empresa lleva funcionando como el principal sistema universal identificación de colores. Tal ha sido su erupción, que su abanico de opciones abarca todo tipo de empresas y sectores, independientemente de la naturaleza de su negocio.
Uno de los últimos avances que ha llevado la empresa a ganar un especial protagonismo es lo relacionado con elección del color de año. En contra de la creencia general, esta decisión a nivel corporativo se implementó de manera reciente, en el año 2000. No obstante, y desde entonces, es una de las noticias más esperadas por las empresas relacionadas con diferentes ámbitos, como el de la construcción y el interiorismo. Desde Proube, nos interesamos por sus propuestas.
La importancia de la elección
El Pantone del año, también conocido como color del año, marca la tendencia que va a influir en infinidad de ámbitos. En torno a su elección son muchas las decisiones que conviene tener en cuenta. En los últimos años se han elaborado diferentes tipos de teorías acerca de las personas que eligen tanto el color como los diferentes procedimientos que se llevan a cabo.
No obstante, y pese al aura de secretismo que envuelve a esta decisión, es importante tener en cuenta que existen una serie de rutinas que conviene tener en cuenta a la hora de la elección. En total, son 40 los expertos de todo el mundo los que deciden la tendencia cromática para cada año. En este nivel, cobran especial relevancia los relacionado con las tareas de observación e investigación en el ámbito de las tendencias, mucho más allá del sector de la moda.
Tal y como han afirmado los diferentes componentes del jurado que decide, a la hora de tomarla, son importantes tener en cuenta determinadas industrias como el cine, los movimientos sociales o los cambios políticos. Y especialmente en los últimos años, cobra una especial relevancia lo relacionado con los eventos medioambientales y las diferentes circunstancias a nivel social que marcan el planeta.
Prediciendo las tendencias
A la hora de seleccionar un color determinado entre las infinitas opciones que se pueden encontrar en el catálogo de Pantone, la predicción de las tendencias que van a marcar el próximo año es una de las claves. Por ello, el jurado que se encarga de la elección se caracteriza por la gran cantidad de especialistas relacionados con la anticipación a este tipo de tendencias.
Al mismo tiempo, y pese a que el aspecto de cobrar una mayor relevancia en la selección de color como tal, lo relacionado con el nombre también tiene un especial protagonismo. Con el objetivo de proporcionar un nombre acorde al tono del color, diferentes expertos realizan profundos procesos de indagación que tratan de seguir una misma línea a la hora de escoger el nombre perfecto para cada color en concreto.
Y en 2020, el color es PANTONE 19-4052 Classic Blue. Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.
Si necesitas más información de una constructora, contacta con nosotros llamando al 954 85 66 06 o escribiendo a info@proube.es. Te atenderemos sin compromiso.
También lo puedes hacer a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Linkedin